Stephen Curry tiene el concurso de triples del All-Star entre ceja y ceja. El base de Golden State Warriors asegura que no parará hasta conseguir el trofeo que distingue al mejor bombardero de la NBA. A falta de confirmación oficial, será uno de los participantes en la próxima edición, que tendrá lugar en Nueva York el 14 de febrero, en el marco del fin de semana de las estrellas. “Iré hasta que lo gane”, ha advertido a ‘San Francisco Chronicle’.
De confirmarse, será la cuarta participación de Curry, tercera consecutiva. En 2010 se quedó a un paso del título, pero fue derrotado en la final por Paul Pierce. En 2013 y 2014 no pasó de primera ronda. En caso de no lograr la victoria, se unirá a Dana Barros y Danny Ainge en el selecto club de los jugadores que han participado cuatro veces en el concurso de triples sin ganarlo. Por encima de ellos está Reggie Miller, que se fue cinco veces de vacío.
Hace sólo unas semanas, Curry inscribió su nombre en los libros de historia de la NBA al convertirse en el jugador que más rápido ha alcanzado los 1.000 triples. Ha necesitado 369 partidos, casi cien menos que el anterior poseedor de ese récord, Dennis Scott (457). Además, ha liderado la NBA en triples anotados durante las dos últimas temporada y tiene el récord de más canastas de tres puntos convertidas en una sola campaña: 272 en la 2012-13.
Será un fin de semana intenso para Curry, que el domingo 15 participará en su segundo Partido de las Estrellas. Ha sido el jugador más votado por los aficionados (1.513.324 votos) y será titular en la Conferencia Oeste.
A sus 26 años, ha jugado un total de 40 partidos esta temporada, promediando 23.2 puntos, 4.8 rebotes, 8.1 asistencias y 2.1 robos en 33 minutos por encuentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario